Estudios Científicos Recomendados

ESTUDIOS CIENTIFICOS RECOMENDADOS PARA LA OBTENCIÓN DEL TITULO EN OSTEOPATIA (D.O.)

Se aceptan 4 tipos de recomiendan científicos para la obtención DO:

  • Como primera posibilidad, la realización de un ensayo clínico que te dará acceso a obtener una calificación de 9-10. Se entregará en formato artículo científico, con una extensión máxima de 3000 palabras (sin contar el título, resumen, abstract, tablas ni referencias bibliográficas). Puede realizarse individualmente, en grupos de dos o de tres alumnos.
  • La realización de una revisión sistemática que te permitirá alcanzar una calificación de 7-8. Se entregará en formato artículo científico, con una extensión máxima de 3000 palabras (sin contar el título, resumen, abstract, tablas ni referencias bibliográficas). Puede realizarse individualmente o en grupos de dos o tres alumnos.
  • La realización de una revisión bibliográfica, por el que optarás a una calificación de 5-6. Se entregará en formato artículo científico, con una extensión máxima de 3000 palabras (sin contar el título, resumen, abstract, tablas ni referencias bibliográficas). Debe realizarse individualmente.
  • La realización de un caso clínico o serie de casos, por el que optarás a una calificación de 5-6. Se entregará en formato artículo científico, con una extensión máxima de 3000 palabras (sin contar el título, resumen, abstract, tablas ni referencias bibliográficas). Debe realizarse individualmente.

En cualquier caso, se aconseja y anima a desarrollar la primera opción, o a lo sumo la segunda, por su mayor calidad.
Todas aquellas personas que inicien el proceso para ser profesor de la EOM, deberán presentar 5 artículos (ensayo clínico; ensayo clínico piloto; revisión bibliográfica; artículo de descripción de técnica; artículo de comentario crítico).

PINCHA EN CADA BOTÓN PARA SABER MÁS SOBRE LOS 4 TIPOS DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS